Patrimonio
 
 
CONTROL DE CALIDAD COFIP
Simultáneamente, a la realización del inventario, el coordenador de cada equipo de trabajo realizará un levantamiento por muestreo en los departamentos, para demostrar a la calidad del servicio realizado.
 
PLANEAMIENTO
  • Estudiar las rutinas actuales de control usado para el activo fijo.
  • Conocer el objetivo de trabajo, diagnosticar el problema y presentar una solución.
  • Definir los bienes del activo y los datos a ser levantados en el inventario físico.
  • Estandardizar el lugar de colocación de etiquetas.
  • Definir las normas y procedimientos que se aplicarán durante y después del inventario.
  • Definir los lugares para ser inventariados, también locales de difícil acceso.
  • Conocer el plan del centro de Costo, Cuentas, Sucursales / Sectores / Secciones.
  • Establecer una rutina de integración con las normas de la seguridad interna.
  • Elaborar la lista de tareas y cronograma operacional del inventario.
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LEVANTAMIENTO CONTABLE
  • Levantamiento analítico de los bienes contables en base a fichas o a algún sistema.
  • Búsquedas en documentos que avalan la adquisición, para la identificación de los bienes.
  • Padronizacion de las descripciones. Valorización individualizada de los bienes contabilizados por totales de Facturas, proyecto u orden de trabajo.
  • Cierre anual, cuenta a cuenta, con los balances patrimoniales de los últimos cinco años.
  • Diagnóstico fiscal, a partir de revisiones en los mapas de depreciación.
  • Conversión de la base contable para el programa AFIXCOTEJ - Software de Cotejamiento.
  • Cálculo ideal de la depreciación y corrección monetaria acumulada ítem a ítem y ajuste con los saldos contables de la base de datos establecida en el acuerdo común.
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LEVANTAMIENTO FÍSICO

Inventariar todos los bienes operacionales de la compañía, en todas las dependencias, colocando plaquetas de identificación con códigos de barras, catalogándolas con el centro de costo, responsabilidad, área de riesgo, localización, sección, sector, etc. Apuntar todos los datos necesarios a la identificación perfecta de los bienes con:

  • Descripción detallada y estandarizada.
  • Equipo: marca, modelo, número de serie y capacidad.
  • Mueble: color, estructura, revestimiento y dimensión.
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COTEJAMIENTO AfixCotej - Software
 

Es un conjunto de programas especialmente desarrollado por el equipo de Informática de AfixCode, con el objetivo de asegurar rapidez, calidad y seguridad a los trabajos de conciliación de los datos físicos con los datos contables.

Con una diversidad de informes y funciones especificas, AfixCotej ofrece soluciones rápidas de saneamiento siguiendo una escala jerárquica y predefinida por los analistas contables de AfixCode:

  • Conferencia de las características de los bienes: descripción, marca, modelo, n° de serie.
  • Estado de conservación por año probable de adquisición.
  • Individualización de los ítems contabilizados por el total de la factura.
  • Padronizacion de las descripciones físicas.
  • Valorización analítica de acuerdo con el estado general del bien.
  • Gerenciamiento, gráficos y descripciones completas de la ejecución de los trabajos.
  • Relación de bienes físicos y contables, cotejados, no cotejados y sobras.
  • Organización del registro contable de acuerdo a las normativas vigentes.
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SANEAMIENTO
A la conclusión de esta auditoria hecha por AfixCotej, las diferencias contables y físicas serán estudiadas en conjunto, caso a caso, con el propósito de efectuar la regularización de la base contable, a través de eventuales ajustes, prorrateos, bajas o valorizaciones del bien.
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CONCLUSIÓN DE LOS TRABAJOS - RELATORIO DE ENTREGA
Emisión de los informes de entrega: Informe final con el listado analítico de los bienes, diferencias físicas, diferencias contables y consideraciones finales. Generación del archivo de datos en medio magnético.
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TERCERIZACIÓN DE LA CONSULTORIA PATRIMONIAL
Muchas empresas no disponen de profesionales exclusivos para el área de la administración patrimonial. Pensando de reducir costos y aumentar la calidad de esta área, AFIXCODE creo un sector especializado en la tercerización de todos los servicios relacionados con la administración patrimonial, con profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en este segmento.
  • Implementación de normas y procedimientos para los movimientos del activo.
  • Actualización de los movimientos: adquisiciones, bajas y transferencias.
  • Informes analíticos con términos de responsabilidad por centro de costo.
  • Emplaquetamiento de los bienes, placas de código de barra.
  • Procesamiento de datos, contabilización de la depreciación e interfaz contable.
  • Control de crédito del IVA (Impuesto al Valor Agregado), Ley 125 y sus modificaciones (normativa).
  • Inventario físico rotativo con colector de datos.
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